lunes, 16 de julio de 2007

¿Qué es un haitiano?





EL DIARIO LIBRE FORMULO LA PREGUNTA ..... QUE ES UN HAITIANO ? 15 de Julio del 2007 Y ESTAS FUERON LAS OPINIONES DE LOS LECTORES !!!!


De: Manuel Medina, Florida
Para mi que soy un dominicano pobre, cuando se habla de que en dominicana se explota a los haitianos, yo no me siento aludido, porque no tengo haitianos que trabajen para mi, ni trafico con ellos. Convivimos en el mismo barrio y compramos en el mismo colmado.

De: Jamel Garcia, New York City
Muy atinado y exacto comentario. En dominicana no se discrimina por el color sino por la pobreza, esa es la realidad!!

De: Claudio Pina, Santo Domingo
Para Sonia Pierre, ser haitiana es una manera de hacerse la víctima y conseguir dinero de organismos internacionales, de la misma manera que los sindicalistas dominicanos sólo buscan el provecho propio, haciéndose pasar por pobres.

De: Hugo Fabian, Bonao
Yo quiero que me respondan a que pobre de la tierra, lo mpleadores lo trantan como principe? nosotros los pobres no esperamos dadivas ni consideraciones de los empleadores. Estudiemos, trabajemos y ahorremos para asi marcar las diferencias.

De: valdo cima, valdocima@gmail.com
ME PARECE JUSTO EL ARTICULO, ESA MISMA ECUACION O ANALISIS ES APLICABLE EN LOS PAISES DEL MUNDO DONDE REINA LA INJUSTICIA SOCIAL, ES DECIR EN TODO EL PLANETA. LOS POBRES SIEMPRE SERAN SOLIDARIOS A DIFERENCIA DE LOS RICOS SU UNICO MOTOR Y RAZON DE VIVIR ES EL DINERO."...CUANDO QUERRA DIOS DEL CIELO... QUE LA TORTILLA SE VUELVA... QUE LOS PPOBRES COMAN PAN... Y LOS RICOS PURA...."

De: Fernando Rivas, Philadelphia, PA
Sin desperdicios. No se puede juzgar a todo un pais por la accion de un grupo.

De: El Haitiano ni pobre ni negro, Bella Vista, Sto Dgo Petion Ville,Haití
Este artículo es muy interesante. Ser haitiano es una mezcla de estereotipos. Pero te olvidaste añadir que hay Haitianos blancos también y no todos son negros. Estoy cansado oír "Tu no puedes ser Haitiano eres blanco, Hay Dios mío!!!!!". Jajajjaja.. Y les voy a decir que no somos esclavos en RD. Ellos trabajan por menos por la "necesidad" igual como los dominicanos en el extranjero y en el interior del pais. La discriminación en Haití y RD es de nivel social y económico. El color de la piel no es importante. Basta con los etereotipos negativos. .Gracias..Merci Beaucoup

De: Citadelle, Santiago
Ser la esposa dominicana de un haitiano (ambos profesionales) es todo un fenómeno sujeto a la curiosidad morbosa de quien no entiende que un haitiano es un ser humano igual que nosotros, nacido en un contexto diferente. Es un valor añadido digno de colocarlo en mi currículum vitae.

De: Misael Dolores, San CArlos
para mi un haitiano es un tipo que quiere ser más tiguere de la cuenta y que vino a este país a buscar forma de ganarse la vida, pero k parece que se hacen el chivo loco en lo relacionado a la espinita histórica que tenemos cuando ellos nos tenían como sus esclavos y que nosotros no les revelamos. ya

De: Juan Marte , Santo Domingo
El hatiano que cruza la frontera de la Republica Dominica,se considera pobre porque ya no se encuentra en su territorio, tambie se sabe que es pobre porque carece de atribuciones que se obtiene con la eduacion y la formacion de las personas sin importar de donde provenga Pero son mas pobre los malos dominicanos que se dedican a traficar con hatianos,utilizando yeepetas de lujos y moto conchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi esposo es ahitiano de eso k le dicen ahitianos blancos, y son igual de ahitianos k cualquier otro, lo unico k recrimino es k muchos de ellos hablan de maltrato etc, yo no veo a nadie k le hace dano a ninguno en la calle aqui todos tu lo vez viviendo en residenciales aqui, las discotecas, los bares y restauranes estan llenos de ellos y no veo k nadie les molesta, y si le tratan tan mal porque ninguno quiere irse de aqui pregunto yo... vean las casas de petion-ville un vecidario riquisimo con casas k parecen palacios con parabolas y yo veo k los ahitianos no se quejan de eso k uno menor parte de la poblacion tienen todo. Lo unico k hacen es quejarse y tirarnos el muerto a nosotros porque?? porque viven de la ayuda internacional y mucha gente le intereza tener esa imagen en haiti ya k muchas politica como la hipocrita sonia pierre k ni los mismo ahitianos la soportan viven de la miseria humana. Muchos ahitianos que desde k nacen le ensenan en sus escuelas k nosotros somos malo y k estan asi por nuestra culpa creo k el dia del terremoto se dieron cuenta de la solidaridad de nuestro pais, lo k pasa k a muchos se hacen los tontos porque le intereza chupar de la teta ajena y es asi...mi esposo me dice k jamas vuelve en haiti y eso k vivimos en un apartamentico y en su pais tiene su casa grande y dejo todo eso botado para k se lo comiera la familia si querian... porque los problemas de orden social economico y racismo lo tienen ellos entre ellos mismos. Saludos

Anónimo dijo...

ademas cual es el drama k no lo tratan como reyes aqui, en su pais ellos ni quieren saber de ellos mismos, y ni que decir de los ahitianos k estan en miami que ni muertos quieren volver a su pais, y ni que decir de los k estan aqui que cuando hablan a la comunidad internacional hablan pestes de nosotros k los hemos acojido, y si se enferma tenemos k antenderlos de gratis en nuestros hospitales cosa k nosotros sinos enfermamos sino tenemos el dinero nos dejan morir ahi mismo, yo lo k creo k mucho de ellos son unos malaagradecidos complejados y envidiosos, tengo amigos ahitianos de todos los colores pero claro los k son conciente y agradecen la patria k lo recibio, k ellos quieren que le pongan una alfombran y una corona de rubies para ir a trabajar, todo el k es extranjero y ha ido a trabajar al extranjero saben que es a guayar la yuca k una va sino preguntele a los dominicanos k estan en todo el mundo trabajando y no hablan tanta pampleza..

Blog Archivos

Etiquetas

What Is The Secret
BloGalaxia
Blogs Dominicanos
Add to Technorati Favorites
Powered By Blogger