sábado, 14 de julio de 2007

LOS SUICIDIOS EN LOS HOMBRES ES MAS ALTO QUE EN LAS MUJERES.,


El suicidio es un problema global creciente....el suicidio es un fenómeno que aparece en todo nivel socio-económico, en grupos de todas las edades, en todos los niveles de educación, en todos los grupos profesionales, en todas las religiones y en ambos sexos.
En los Estados Unidos, la tasa de suicidios aumentó en 202 por ciento entre 1950 y 1990
En el Japón y en Dinamarca se suicidan uno de cada tres hombres
Finlandia tiene el promedio de suicidios más elevado de Europa.
La provincia canadiense de Quebec ha tenido entre 1961 y 1981, un aumento de 800 por ciento de suicidios en el grupo de 15 y 24 años de edad.
19 de cada 1,000 pacientes de cáncer de sexo masculino y 4 de cada 1,000 de sexo femenino se suicidan en eu.
El estudio también obtuvo otros hallazgos, como:

Los varones que tenían cáncer de pulmón, hígado y cerebro o leucemia tenían índices más bajos de suicidio que los que tenían otros tipos de cáncer.

Ambos sexos tenían más probabilidades de suicidarse si sus tumores ya se habían propagado en el momento del diagnóstico.

El índice más alto de suicidio fue para los hombres justo después del diagnóstico, mientras que, para las mujeres, el índice se mantuvo relativamente constante con el tiempo.

Los hombres y las mujeres divorciados estaban en mayor riesgo de suicidio que los casados. Los hombres casados tenían cerca de la mitad del riesgo y las mujeres casadas cerca de un tercera parte menos.

Los negros estaban en menor riesgo de suicidio, algo similar a las tendencias de la población general. El índice de suicidio entre los varones negros fue similar al de las pacientes de cáncer.

En términos generales, un mal pronóstico se relacionó con un mayor riesgo de suicidio, aunque esto no fue así para el cáncer de páncreas. "Esto fue una sorpresa", aseguró Kendal.

Rehusarse a cirugía o radiación no apareció como factor de riesgo, aunque hubo un mayor riesgo de suicidio cuando no se estimuló la cirugía, quizá porque la enfermedad estaba más avanzada.

Las últimas estadísticas de la Agencia de Policía Nacional Japonesa dicen que el número en 2003 llegó a 34.427 (27,0 por cada cien mil habitantes). Para cada cien mil personas, el año 2000, la tasa en Japón fue de 34,1, comparado a 10,4 en Estados Unidos, y 4,1 en Brasil.

No hay comentarios.:

Blog Archivos

Etiquetas

What Is The Secret
BloGalaxia
Blogs Dominicanos
Add to Technorati Favorites
Powered By Blogger