sábado, 21 de julio de 2007

21 DE JULIO EN LA HISTORIA

1914
Ocupación de la ciudad mexicana de Veracruz por los marines de Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, ordena bombardear la costa mexicana y ocupar la ciudad de Veracruz, en represalia por el arresto de varios marineros estadounidenses.



1898
Estados Unidos interviene en la guerra hispano-cubana
Con la aprobación por el gobierno estadounidense de la resolución conjunta se produce la intervención de Estados Unidos en la guerra hispano-cubana iniciada en 1895. La voladura no explicada del acorazado americano Maine en la Bahía de La Habana dos meses antes (febrero de 1898) es el pretexto para la intervención estadounidense en la guerra, en la que la flota española es totalmente destruida. Al final de 1898 (10 de diciembre) se firma el Tratado de Paz en París, por el que España entrega Cuba y Puerto Rico a Estados Unidos.



1836
Se libra la batalla de San Jacinto entre los ejércitos mexicano y estadounidense
En esta batalla celebrada a más de 300 kilómetros de la actual ciudad estadounidense de Houston, las tropas texanas al mando del general Sam Houston derrotan a las del presidente mexicano Santa Anna, quien es capturado tras la batalla. A partir de ese momento nace la república de Texas, que nunca es reconocida por el gobierno mexicano. Estados Unidos se anexiona Texas en 1845, y las reclamaciones de ambas partes no finalizan hasta la intervención estadounidense de 1847.

No hay comentarios.:

Blog Archivos

Etiquetas

What Is The Secret
BloGalaxia
Blogs Dominicanos
Add to Technorati Favorites
Powered By Blogger