miércoles, 20 de junio de 2007

SOSA ENTRE LOS CINCO GRANDES












JULIO HAZIM : “Los Leones del Escogido y su directiva se sienten muy contentos con la hazaña de Sammy Sosa. En un momento, sobre todo en la época en que él estaba con Baltimore, sentimos mucha aprehensión, preocupación porque temíamos que no pudiera completar la marca. Sin embargo, después que firmó con Texas nosotros estuvimos convencidos de que con su voluntad y condiciones iba a lograr lo que buscaba. El sólo pensar que es de los cinco jonroneros más grandes que la historia ha producido eso llena de orgullo a un equipo al que él pertenecía.”
EPIFANIO GUERRERO : “Para mí no fue una sorpresa, la sorpresa fue para muchas personas, sobre todo informadores que se rieron, menos Onfalia Morillo, cuando dije en el sepelio de Freddy Jana que Sammy iba a dar 30 jonrones, que le había visto un buen swing en los entrenamientos. El debe seguir dos años más para ver si le pasa a Willie Mays (660 jonrones).”
RONALDO PERALTA : . “Yo creo que la hazaña de Sammy trasciende el mismo béisbol dominicano, aunque, obviamente es un hecho de gran orgullo para todos los dominicanos, pero esto va a ser una marca que proyectará a latinoamerica como una región de gran talento para el béisbol. Estar en un grupo donde están los cinco primeros jonroneros de todos los tiempos, incluso, trae prestigio e historia a República Dominicana y a América Latina”.
PORFIRIO VERAS : “Lo que creo fundamental es que Sammy Sosa le ha callado la boca a mucha gente que entendía que no podía llegar a ese privilegio, a esa exclusividad y hoy los latinoamericanos debemos sentirnos muy orgullosos, muy contentos de que él haya hecho esa proeza. Si se observa, los otros cuatros son norteamerianos. El único latino es Sosa, de manera que es un acontencimiento para que todos lo celebremos.”
JUNIOR NOBOA : “ Indiscutiblemente, Sammy pone una vez muy en alto el nombre de nuestro país. Sabes lo que es estar entre los primeros jugadores en jonrones en toda la historia de Grandes Ligas, estando con nombres como Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Barry Bonds. Sin lugar a dudas que nos da la fortaleza para que nosotros, pues, podamos seguir diciendo que somos una potencia y que en realidad el béisbol de Grandes Ligas tendrá que estar vinculado con nosotros durante muchos años.”
FERNANDO RAVELO : “Este debe estar entre los principales acontecimientos logrados por los peloteros dominicanos en la historia del béisbol. Cuanto tú ingresas a un grupo de cinco solamente donde han jugado tantas luminarias del béisbol y tantos grandes atletas, pienso que Sammy debe estar en la cúspide de cualquier deportista dominicano, sobre todo por la forma como lo ha logrado, con su perseverencia y con el deseo de demostrarle a mucha gente que él no estaba acabado como decían.”
JEAN GIRALDI . “ Imagínense el júbilo que tiene la fanaticada dominicana en general al tener a nuestro Sosa entre solamente cinco peloteros que han llegado a 600 jonrones en más de cien años de béisbol de Grandes Ligas. Yo creo que mueve no solamente a nosotros que hemos visto mucho béisbol, sino a los jovencitos de usarlo como un paradigma. Un joven como Sammy, que salió de la pobreza extrema en San Pedro de Macorís y llega a colocarse al lado de Babe Ruth, Wily Mays...sencillamente nos llena de júbilo.”.
STANLEY JAVIER: “Primero me siento orgulloso y contento de que un criollo haya llegado a ese nivel. Sé lo difícil que es mantenerse y jugar tanto tiempo para llegar a esa meta.”

No hay comentarios.:

Blog Archivos