miércoles, 28 de febrero de 2007

MERENGUE'S KING



callese la boca compay









http://www.sandunblog.com/index.html

Thursday, 14 December 2006
El octogenario Joseíto Mateo es calificado como el "Rey del Merengue". Sin embargo, ni la edad ni el título lo apartan del ritmo de moda, el reggaetón, ritmo que incluyó en su nuevo disco. "El reggaetón me ha puesto nuevo, me ha rejuvenecido y me acerca a la juventud", dijo Mateo en entrevista con la AP. "La morenita" es el título del género incluido en su nuevo álbum, "Doce merengues y un reggaetón", en el que también canta a dúo con Milly Quezada, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura. Mateo recién cumplió 86 años de edad y 70 de carrera, definiéndose como "un viejo que en el escenario baila y canta como nadie".
Sobre sus secretos de longevidad confesó que tiene suerte "y no le hago caso a los años, hago ejercicios y no me preocupo mucho por las cosas". Agregó entre risas que cada día se pregunta: "¿Qué será de mí dentro de cuarenta años?". El legendario merenguero fue uno de los cantantes y músicos formados en la Orquesta San José, muy popular durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, entre los años 1930 y 1961. El mote de "Rey del Merengue" surgió en 1955 cuando lanzó su primer disco bajo ese título. Ese año también fue importante por su viaje a Cuba, donde formó parte, junto a la fenecida cantante Celia Cruz, de la legendaria Sonora Matancera.
Su salida de La Matancera y de Cuba la atribuyó a la presión que ejercieron partidarios del líder dominicano Juan Bosch. "Si no fuera por esa gente hubiese sido más famoso como cantante, porque yo estaba en lo máximo y llegué con el pie derecho a Cuba ", afirmó. En 1962 su popularidad crecía, por lo que el cómico cubano Guillermo Álvarez Guedes le propuso cantar junto a El Gran Combo de Puerto Rico, la agrupación de salsa que surgió en mayo de 1962 y junto a la que el cantante dominicano trabajó la producción "Menéame los mangos".
Después continuó su carrera como solista, con por lo menos 50 producciones musicales.
Entre sus éxitos más conocidos se encuentran "Cuando yo me muera", "Feliciana", "La chiva blanca", "Juanita Morel", "Jardinera" y "Lo mío es tuyo".
Su nuevo disco incluye los merengues clásicos "Los algodones", "Dolorita", "Juan gomero" y "Compadre Pedro Juan", entre otros.






lunes, 26 de febrero de 2007

163 aniversario de la Independencia Nacional


Santana? es que llevamos pegado a nuestra espalda la herencia maldita de vende patria. En nuestro pais hAY mucho santanitas con uniforme de patriota, y para muestra usted tiene que pasearse por el este y despues pase al norte y pregunte, a quien le pertenece todo esto?.TACKY
LA PATRIA ES DE TODOS
Por Marcos A. Tejeda
La República Dominicana, como cada año, celebra la fecha de su independencia, que acaeció un 27 de febrero de 1844; por lo que ya han pasado 162 años, después que un grupo de hombres y mujeres valerosos devolvieran el suelo patrio a sus verdaderos dueños, el pueblo dominicano.Un hombre, entre muchos de ellos, se destaca en nuestra lucha libertadora, Juan Pablo Duarte, considerado por muchos, como el dominicano que más amó su patria y el más grande de los idealistas que forjó en su mente, alma y corazón, la esperanza de ver a su pueblo trillando los caminos de la libertad, bajo los preceptos inconmutables de Dios.En 162 años, el pueblo dominicano ha vivido intensas ganas de superarse y se ha aferrado a líderes que a través de la historia han emulado, de alguna forma u otra, el sacrificio, la entrega, la pasión, el derrame de sangre, vida y bienes materiales de los que se despojó Duarte para ponerlo al servicio de un causa justa, como el de ver en los altos cielos una bandera propia ondear.Mas no podemos negar, que así como hemos tenido varios Duartes, también hemos tenido muchos traidores que han pisoteado, escupido y ultrajado la memoria de nuestro héroe libertador. La mayoría de nuestros líderes políticos hoy día, se han terciado la bandera dominicana en su pecho, y al llegar a la cúspide del trono, han hecho como los antiguos colonizadores al llegar a tierra de nuestros nativos: saquearnos, humillarnos y aniquilarnos.Ojalá que en este otro aniversario de nuestra patria, sepamos recordarles a nuestros políticos que el país no le pertenece a ningún partido político, ni a ninguna familia acaudalada, ni a ninguna iglesia, ni a ningún líder prepotente que al ser elegido Presidente del País, se crea que se le ha otorgado una licencia para subordinar y no para servir. Recordémosles que el país no es solo de unos cuantos, sino de todos.

jueves, 22 de febrero de 2007

POLICIA DE LAWRENCE NO HACE CASO A LAS QUEJAS DE LA COMUNIDAD



Autoridades de lawrence no dan muestras de interés en abusos de la policía
A la redacción de este medio continúan presentándose casos donde se evidencia el uso de fuerza, abuso de autoridad e incluso montaje de evidencias. Varias llamadas de madres preocupadas, de víctimas lastimadas física y emocionalmente y de padres preocupados por la seguridad de sus hijos, siguen recibiéndose.Otros medios de comunicación han vuelto su mirada hacia los casos de abuso publicados y seguramente encontrarán otros nuevos y es que la población que ha sido víctima, ahora ha encontrado la oportunidad para que su voz sea escuchada.

Dominicanos izan pabellón nacional en Lawrence

PORQUE NO APROVECHARON ESTA OPURTUNIDAD PARA DENUNCIAR LOS MALTRATOS DE LOS DOMINICANOS, la representante del Consulado, Carmen Yapor hizo entrega al alcalde Sullivan de una caja confeccionada en fina caoba de los famosos cigarros que se producen en República Dominicana y no aprovecho y le puso una nota dentro de la caja, de los abusos a los domincanos en lawrence . quien sera que nos va a defender?


jueves, 15 de febrero de 2007

Continúan lo abusos a dominicanos

Lo irónico del procedimiento es que Joaquín, el conductor del vehículo no fue detenido, no fue efectuado ningún cargo en su contra y tuvo que permanecer impotente viendo como su esposa era maltratada.

miércoles, 14 de febrero de 2007

SALVEMOS AL CASON


la imagen de la casona nos invita a Sarvarla , salvar la casona no es solo deber de la comunidad de sabana de la mar sino de todos . no todo esta perdiodo y cada uno debe aportar su granito de arena buen ejemplo a seguir por todos los municipios y pueblos de rep dom donde siempre hay algo que salvar ........... sea chica o sea grande http://salvemosalcason.blogspot.com/

martes, 13 de febrero de 2007

ABUSO A DOMINICANOS EN PUERTO RICO, EU, ESPAÑA,ISRAEL

LOS dominicanos en el exterior solo son buenos para mandar remesas y de vez en cuando son entretenidos con uno que otro reconocimiento para cumplir con etiqueta. Pero NO TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA en el exterior; tres recientes hechos de abusos a Dominicanos fuera del pais
demuestra que nuestros embajadores y consules son asignados no para servir sino para pagarle algun favor o quitarlo del medio, estas golpizas NO SON HECHOS AHISLADOS NI ACCIDENTALES EL CASO ES QUE NUESTROS
EMBAJADORES Y CONSULES NO HAN SALIDO EN DEFENSA DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y SE HACEN LOS SORDOS Y LOS CIEGOS .yo me pregunto si hay diferencias entre la esposa de un embajador y un dominicano "comun"???????la cual fue golpeada en israel por los judios.

sábado, 10 de febrero de 2007

A la sombra del viejo roble


Algunos muertos, otros vivos,
a mi espalda los llevo todos!!
recuerdos de hierro y aveces de plumas
tan prendidos dentro de mi alma
como la sonrisa de un rostro triste
con la luz y el color que ilunmina todo
con las olas del mar y la triste mirada
con la triste mirada del que espera el momento
que culmina en la grandeza del ultimo esfuerzo
y que casi nos cuesta la vida.
culpables son ellos
que como marionetas nos mueven
y nos atrapan en la monotonia.




miércoles, 7 de febrero de 2007

Compay Segundo - Chan Chan

Compay Segundo... y el son
VIDEO



Compay, cuyo verdadero nombre era Máximo Francisco Repilado Muñoz, siempre aseguraba con una sonrisa de oreja a oreja que viviría hasta los 115, edad en que murió su abuela Ma Regina, y luego "pediría una prórroga".
Por Manuel Toledo de BBC Mundo / Barigaverde.net 10:25 pm


Compay Segundo, una de las leyendas de la música cubana del siglo XX, ha perdido una apuesta a los 95 años.

Compay, cuyo verdadero nombre era Máximo Francisco Repilado Muñoz, siempre aseguraba con una sonrisa de oreja a oreja que viviría hasta los 115, edad en que murió su abuela Ma Regina, y luego "pediría una prórroga".



Decía que fumaba puros desde los cinco años.

"Yo nací en Oriente, en un pueblo que se llama Siboney, al pie de El Caney, donde las frutas son como flores, llenas de aroma y saturadas de miel", decía en una entrevista concedida a la BBC hace un par de años, citando la famosa canción de Félix Caignet.

En ese pueblo, a pocos pasos de Santiago de Cuba, la cuna de lo mejor de la música tradicional cubana, lo recibieron los perfumes del mamey y la piña el 18 de noviembre de 1907.

Recuerdos

Francisco fue el séptimo de una familia de nueve hijos. Su padre era ferroviario...





Mi primer recuerdo musical: oí al gran Sindo Garay

Compay Segundo.
"Mi primer recuerdo musical: oí al gran Sindo Garay, que llegó a la estación del tren, se bajó a lavarse las manos en mi casa y la cara", le contaba Compay a Juan Carlos Jaramillo de la BBC.
"Después que se lavó, le dijeron, 'no se vaya para que tome café, que le van a colar café', se quedó y le preguntaron '¿Y no nos va a cantar una canción?', y sacó la guitarra... Ahí fue donde yo, por primera vez, oí una guitarra, tenía siete años".

Poco después murió Ma Regina, quien había nacido esclava y a quien Francisco le encendía los puros desde que tenía cinco años.

Barbero... tabaquero

Al terminar la Primera Guerra Mundial, su padre perdió el trabajo y la familia se mudó a Santiago, donde el futuro Compay comenzó a aprender a tocar "de oído".



Con Lorenzo Hierrezuelo creó el dúo Los Compadres.

Más tarde estudió música clásica, tocó el clarinete con la banda municipal, aprendió a tocar el tres, inventó un instrumento al que llamaba "armónico", fue peluquero, barbero, tabaquero.

Y de paso, avanzaba por los caminos de la música en compañía de sus amigos Antonio Machín, Ñico Saquito, Benny Moré, Miguel Matamoros.

Con su primo Lorenzo Hierrezuelo comenzó a tocar en el Cuarteto Hatuey, en 1934.

Chan Chan

En 1949, en una ocasión en que la célebre cantante y guitarrista María Teresa Vera estaba enferma, Lorenzo comenzó a tocar de nuevo con Francisco y esta vez formaron el dúo Los Compadres.

De esa época es su mayor éxito, el famoso Chan Chan:

De Alto Cedro voy para Marcané.

Llego a Cueto, voy para Mayarí...

En el 55, Francisco dejó Los Compadres y comenzó a trabajar con el nombre de Compay Segundo, con su propio conjunto. Y así pasaron los años.

Buena Vista Social Club

Cuatro décadas más tarde y con más de cien canciones bajo su manga, Compay comenzó a recorrer el mundo con el proyecto de Juan de Marcos González y Ry Cooder, el Buena Vista Social Club.



Compay admiraba al presidente cubano.

En los últimos años, el músico nonagenario realizó grabaciones con varias estrellas de su país y con artistas de otras latitudes, incluidos Cesaria Évora, Charles Aznavour y Khaled.

"¿Quién me iba a decir que a mí, Compay Segundo, hasta el papa Juan Pablo II me iba a recibir en el Vaticano?", decía con orgullo.

También afirmaba que admiraba al presidente cubano, Fidel Castro, quien, en su opinión, se preocupaba por la educación y la cultura de su país.

Picardía

El célebre músico enviudó dos veces, tuvo por lo menos cinco hijos, y a los noventa y tantos años decía que tenía una novia de cuarenta.

Nunca perdió la alegría juvenil que brillaba en sus ojos, ni la picardía contagiosa que se traducía en muchas de sus canciones, incluida una de últimas, que decía:

"No hagas el amor, compay,

cuando estés borracho

porque la culpa de los mayores

la pagarán los muchachos".

Sus familiares en Cuba han informado que lo llevarán en su último viaje a Santiago de Cuba.

Aunque Compay perdió una apuesta, la otra prórroga, la de la música, la recibió hace tiempo. Y esa dura siempre.

"Iré a Santiago", dice un poema de Federico García Lorca que Compay incluyó en uno de sus últimos discos, "Iré a santiago. Cantarán los techos de palmera... ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!"

domingo, 4 de febrero de 2007

Fidel Castro el aguafiesta

Video de Fidel Castro estropea fiesta en EEUU, aqui esta el video

La locura de esa radio miamense crea un estado demencial en sus oyentes. La enajenación, mezclada con la mezquindad, es compartida entre los oyentes y los locutores y directores de programas militantes del odio

sábado, 3 de febrero de 2007

CUIDADO CON LOS ROBA TARJETAS

LA CAMARA MUESTRA PASO POR PASO AQUI
COMO FACILMENTE ALGUIEN QUE APARENTEMENTE QUIERE AYUDARLE ES UN LADRON DE TARJETAS.

jueves, 1 de febrero de 2007

silvio rodriguez OJALA

VIDEO

Comentario de Silvio sobre la cancion Ojala
- Silvio aclaranos el "misterio" de Ojala, esa cancion que todo el mundo la ve casi que como quiere, aunque "el sentir de casi todos" es que la dedicas al General Augusto Pinochet; muchos otros piensan que "es una cancion que nos revela a Silvio en uno de sus mas grandes despechos", (risas)
-Silvio- (Risas) Si. Estoy de acuerdo con eso. La cancion se presta a muchas distintas interpretaciones segun cada quien; pero en lo que todos coincidimos es en el hecho de que denuncia "La Traicion" y nos define ante esta ultima. En ese sentido se adecua perfectamente a Pinochet pues este general "juro" lealtad al presidente Allende, mientras a sus espaldas "maquinaba" el de destruirle... Claro que tambien se dan casos de "traicion" en la relacion de una pareja, pero Ojala denuncia una traicion mucho mas grave; mucho mas dura. La "traicion" en una pareja puede tener mil significados y mil respuestas. El caso de Pinochet es solo traicion; pero no la escribi especificamente para este. Aun no se revelaba en toda su extension como el Gran Traidor del Pueblo Chileno. La escribi si, para ese modo muy peculiar de la traicion...
(Febrero de 1974. La Habana Cuba) joven llora a los 85 segundos de la cancion....

Etiquetas

What Is The Secret
BloGalaxia
Blogs Dominicanos
Add to Technorati Favorites
Powered By Blogger